.: Paintball :.

El Campo
Génesis












 

  Génesis
 
En 1989 encontré en la biblioteca de la UADE un ejemplar de la revista negocios donde se promocionaban los juegos de guerra o gotcha como se los conocía en esa época, me pareció fabuloso y se lo comente a un amigo como una actividad interesante para hacer, Los valores para abrir un campo en ese momento eran impresionantes, U$S 100.000 entre marcadoras, mascaras, cápsulas y todo lo necesario para la apertura. Se hacia referencia a los distintos emprendimientos y los resultados de estos, se hablaba de Target en la costanera y otros campos que habían cerrado sus puertas.

 

Tiempo después en televisión se vio un programa cuyo nombre era “Del otro lado” donde mostraban a un grupo de personas jugando al Paintball en Luján. Un amigo consiguió la información de donde se jugaba y la primera vez que fue se perdió y no encontró el lugar, luego se puso en contacto con esta gente y fue a jugar.

Luego me comento y fuimos al Paraná de las Palmas. Allí empezamos a jugar en un lugar muy lindo, pero las marcadoras no funcionaban, perdían gas por todos lados, las cápsulas se rompían en el arma, llegaban a cualquier hora, no había baños, luz ni agua potable. Luego de un big game organizado por esta gente y donde terminamos tirando las cápsulas con la mano y viendo como el operador dormía en un auto junto a la pila de marcadoras que no funcionaban fue el momento que me plantee que se podía hacer algo serio.

En 1994 comenzamos el proyecto de LA COLINA. Primero buscamos un campo adecuado para desarrollar este deporte. Luego adquirimos de la firma RP Scherer un remanente de marcadoras, las primeras que habían ingresado al país, las que se utilizaron en la costa en distintos balnearios. Compramos las cápsulas que fabricaba en ese momento Rp Scherer aquí en la Argentina e importamos las primeras marcadoras semiautomáticas de calidad para alquilar.

Así el 21 de septiembre de 1994 tomamos posesión del campo, un grupo de amigos los Willdogs integrado por Marcelo Sánchez, Eduardo Siutti (Pepe), el Cordobés Godoy , el gallego Fernández, Gastón Marcheto (misterio) junto a los miembros de los PAMPAS Chelo, Chiqin y Pepe nos juntamos desde la mañana y comenzamos desmalezado, hicimos trincheras, llenamos bolsas de arena comimos un asado y estrénamos las marcadoras semiautomáticas que habíamos traído las VM68 y la Tippmann prolite, jugamos por la tarde y en la noche.

Para todos ellos un recuerdo y agradecimiento por su colaboración y participación y siempre tendrán un lugar en LA COLINA y un especial agradecimiento a Isabel.