.: Paintball :.

Historia del Paintba
Juego de Paintball













 

  Juego de Paintball
 
Una breve explicación del Juego de Paintball

En menos de una década, el deporte de paintball ha llegado a ser uno de los más atractivos a nivel mundial como un deporte excitante, emocionante y divertido.

El Paintball se juega en más de 40 países y lo practican millones de hombres y mujeres de todas las edades, razas y estilos de vida.

El Paintball es una combinación de los juegos de niñez de "la mancha" y "la escondida", pero mucho más disputado y sofisticado.

Aunque hay muchos estilos diferentes de juegos, el más común es cuando un grupo de jugadores se divide en dos equipos para jugar "la Captura de la Bandera". El objeto del juego es capturar la bandera del equipo contrario mientras se le impide capturar la propia.

Cuando intenta capturar la bandera contraria usted también puede sacar a los jugadores del otro equipo manchándolos con una capsula (paintball)l expelida de una marcadora de paintball que funciona con co2.

Los partidos normalmente tienen un límite de tiempo entre 15 a 20 minutos, dependiendo del tipo de juego que se practique. Gane o pierda, todos tenemos un gran momento y siempre hay un próximo juego esperando.

Una paintball es una cápsula redonda, de gelatina delgada rellena con un líquido coloreado.

Cuando un jugador recibe un impacto, la cápsula de gelatina se rompe y el líquido dentro se esparce ("splat") dejando una marca coloreada.

Un jugador que es marcado por un paintball se elimina del juego actual y al comenzar otro partido vuelve a ingresar. La "pintura" de la cápsula no es tóxica, no es cáustica, es soluble en agua y biodegradable.

El Paintball es un deporte muy seguro cuando se cumplen con todas las reglas de seguridad. Los jugadores siempre deben llevar la mascara puesta las mismas fueron construidas para la práctica de este deporte, para proteger sus ojos y caras durante el juego y mientras se encuentre en cualquier área donde se estee disparando paintballs esta obligado a tenerla puesta.

Se prueban las marcadoras de Paintball con un chronograph para asegurar que las paintballs no excede una velocidad segura (generalmente 270 a 300 fps).

Siempre en los juegos hay un arbitro que esta en el campo controlando el desarrollo del partido, dando fuerza a las reglas de seguridad y del juego. También ayuda a los jugadores con su equipo o cualquier duda.

El Paintball como ya mencionamos es un deporte jugado por personas de todas las profesiones y estilos de vida. Es un deporte donde los hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones y donde la edad no es dominada por juventud. El tamaño físico y fuerza no son casi tan importantes como la destreza y determinación. Pudiendo pensar rápidamente y decididamente, la buena actitud deportividad es lo que hace a un ganador. Ante todo el paintball es divertido. Es una oportunidad para relajarse de sus responsabilidades diarias y volver a encender su espíritu de aventura.